San Juan del Río

Cierra programa de calentadores solares subsidiados

En lo que va de la administración se han entregado más de 20 mil apoyos a familias de escasos recursos entre calentadores solares y estufas ecológicas

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río concluyó el registro de hogares que solicitaron un calentador solar, bajo el esquema de subsidio, de acuerdo con el titular de la dependencia, Sebastián Ledesma Mina, el 12 de marzo se tendrá una reunión con los beneficiarios y se ratificará el procedimiento.

Recordó que, para este programa hay 5 mil equipos con un valor comercial de 7 mil pesos; sin embargo, la administración municipal hace una aportación del 65% con lo que los beneficiarios erogan 2 mil 500 pesos.

Explicó que esta modalidad se impulsó desde el año pasado debido a la gran demanda que existía en la dependencia, por parte de familias, que solicitaban un calentador solar.

El municipio sí entrega calentadores solares gratuitos pero en las zonas territoriales que CONEVAL considera son prioritarias. Las familias al ver el beneficio que reciben con los calentadores solares comenzaron a solicitarnos el apoyo pero muchos hogares no estaban en el catálogo de la dependencia federal y fue por ello que el municipio impulsó un esquema de subsidio en donde la inversión es de 2 mil 500 pesos por sistema”.

Ledesma Mina destacó que, en caso de que algunas personas que se hayan registrado al programa y no ratifiquen el proceso, serán dados de baja del sistema y los calentadores solares se entregarán a otras personas que lo soliciten; sin embargo, el procedimiento deberá concretarse antes de que inicie el período de veda electoral.

Destacó que del programa de Calentadores Solares la administración municipal atenderá a un total de 10 mil hogares, a través del programa gratuito y de subsidio, mientras que con la entrega de estufas ecológicas hay otras 10 mil familias beneficiadas.

Advirtió que, ante la cercanía del proceso constitucional, personas que pertenecen a diferentes fuerzas políticas aprovecharán la coyuntura para ofrecer programas sociales similares y bajo este contexto sugirió a los interesados ser muy cautelosos con la entrega de recursos económicos.

“En nuestros programas de subsidio el municipio no toca un solo peso, a los interesados se les entregará un vale y con ese documento recogen el calentador con el proveedor y a él le pagan. Sabemos que, por ejemplo, la regidora Dulce Romero también impulsa un programa de calentador solar subsidiado, pero desconocemos cuál sea la forma en que se le cobra el recurso a la gente”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar