Educación

CECATI de Tequisquiapan ofrece nuevas capacitaciones

El CECATI, con sede en el municipio de Tequisquiapan abrirá en agosto nuevas opciones para que los jóvenes adquieran formación técnica especializada

El Centro de Capacitación Técnica Industrial (CECATI) en el municipio de Tequisquiapan ofrece una nueva opción para atender a las necesidades del sector turístico y restaurantero de la región; de acuerdo con María Dolores Gutiérrez Solis, quien es directora del plantel 122 para el período que iniciará en agosto se contará con la especialidad de alimentos y bebidas.

Explicó que en los municipios que forman parte de la ruta del Arte, Queso y Vino los empresarios dedicados a la atención de los paseantes requieren que sus trabajadores tengan actualización constante para que los visitantes disfruten de una mejor experiencia durante su estadía por Querétaro.

Destacó que en el programa participan maestros con especialidad en la preparación de comidas internacionales, además de que al concluir su formación tienen una alta posibilidad de integrarse al sector productivo. Recordó que en el CECATI no hay un límite de edad para participar en los cursos que se imparten además de que cuentan con bolsa de trabajo.

“Somos una opción para que continúen con sus estudios, aquí los capacitamos en especialidades para que se incorporen al sector productivo, o si lo deciden también pueden establecer su propio negocio con los conocimientos que se les brindan. En el CECATI bridamos 9 especialidades y por los períodos trimestrales podemos atender a un mayor número de personas durante todo el año”.

Las especialidades que se brindan en la institución incluyen: Estilismo, Bienestar personal, Mecánica automotriz, Electrónica, Diseño gráfico, Informática, alimentos y bebidas, contabilidad, confección industrial de ropa y asistencia ejecutiva.

Dolores Gutiérrez recordó que por período trimestral atienden a un promedio de 160 estudiantes; sin embargo, tienen capacidad para capacitar hasta 250 estudiantes. Agregó que para quienes, por circunstancias de movilidad, no pueden acudir al CECATI, también se llevan talleres móviles a las comunidades siempre que las autoridades auxiliares consigan grupos de 25 personas.

Finalmente dijo que la especialidades con mayor demanda son mecánica automotriz y estilismo, en tanto que la de menor demanda es electrónica; sin embargo, esta última cuenta con mayores oportunidades para colocarse en el sector productivo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar