El Estado

Casa de Gobierno será 1er oficina para matrimonios igualitarios: Penélope Ramírez

En temas de inclusión, la candidata Penélope Ramírez del PT, mencionó que la casa de gobierno será la 1er oficina de registro civil para matrimonios igualitarios

El jueves 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro organizado por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El debate se dividió en dos segmentos, uno con preguntas formuladas por la ciudadanía y otro con preguntas del gremio empresarial, abordando temas como seguridad, salud, educación y desarrollo económico.

De esta manera, cada candidato contaba con un minuto para responder la pregunta sorteada por las moderadoras, así como un minuto de réplica y contra réplica.

Sobre la falta de trabajo de los jóvenes recién egresados de una carrera universitaria, la candidata del Partido del Trabajo habló sobre su propuesta de incentivar a los empresarios, condonando algunos impuestos a las empresas que decidan contratar a jóvenes que recién salen de estudiar su carrera universitaria.

Para impulsar la educación hacia los pueblos y comunidades indígenas, la candidata propuso la planeación de estrategias para la educación en comunidades indígenas, sin generar ningún tipo de diferencia ni desigualdad. Mencionando también, que todo su gabinete tendría que aprender la lengua Hñähñu.

En temas de inclusión, la candidata mencionó que en caso de ser electa, la casa de gobierno se convertiría en el museo de la inclusión y sería la primera oficina del registro civil en donde se llevarían a cabo los matrimonio igualitarios.

Para el cierre del debate, Penélope reiteró que el Partido del Trabajo es la verdadera izquierda de Querétaro invitando a todas y todos los ciudadanos a votar por ella este 6 de junio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar