Bomberos San Juan del Río busca una 4ta subestación
Lo que en 40 años de historia no se pudo concretar a favor de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, se consiguió en el último trienio, así lo expresó Tania Paola Ruiz Castro quien es presidenta del Consejo de Vulcanos
Por: Paco Roldán
Lo que en 40 años de historia no se pudo concretar a favor de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, se consiguió en el último trienio, así lo expresó Tania Paola Ruiz Castro quien es presidenta del Consejo de Vulcanos.
En este sentido reconoció el trabajo conjunto por parte de Gobierno del Estado de Querétaro y el municipio para impulsar la infraestructura y equipamiento; sin embargo, a pesar de los avances que se han tenido, aseguró que sigue necesitándose una cuarta subestación con lo que se cerraría “la pinza” para atender los servicios de emergencia que se presentan tanto en la zona oriente como en la carretera federal México-Querétaro.
Detalló que están en pláticas para la adquisición o donación de un terreno en donde se levantará la nueva subestación y que estará instalada en el Nuevo Parque Industrial, esto también resultará conveniente para las empresas pues contarán con la inmediatez de los bomberos en caso de una situación de riesgo.
“Los avances que ha tenido bomberos en la administración de Roberto Cabrera y en lo que va de Mauricio Kuri han sido significativos para la historia de bomberos. Creemos que lo que no sucedió en 40 años ha sucedido en este último trienio y hemos tenido muchos avances en capacitaciones que se han brindado. Seguimos trabajando de la mano de los empresarios para que conozcan las capacitaciones que brindamos”
Tania Paola Ruiz Castro recordó que ha sido gracias a los empresarios del municipio que bomberos San Juan del Río han logrado mayores ingresos gracias a las capacitaciones que se brindan, esto también es de gran ayuda para que las compañías renueven el Visto Bueno ante Protección Civil.
Finalmente estimó que, para el próximo año, deberán generar una renovación parcial de los equipos protectores de bomberos.