Seguridad

Bomberos capacitó a estudiantes de La Llave

Gracias al programa de vinculación con instituciones educativas el cuerpo de bomberos en San Juan del Río ha atendido más de 15 infantes

El cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, desarrollo la capacitación de Bombero por un Día, en la Escuela Primaria “Carlos Rovirosa” que se encuentra en la comunidad de la Llave; presidieron el evento de prevención, Male Ruiz de Vega, presidenta del DIF municipal, así como Tania Ruiz Castro, presidenta del patronato de bomberos.

Dicho curso que ofrecieron los elementos de bomberos, represento la capacitación en la primaria número 50 del municipio de San Juan del Río, en la que han involucrado a 15 mil infantes de la localidad, con la finalidad de que los menores conozcan la labor de los bomberos en sus diferentes áreas que desempeñan, así como actuar en casos de emergencia.

En la primaria Male Ruiz, así como Tania Ruiz, mostraron a los niños con la ayuda de algunos elementos de bomberos, algunas de las acciones que se realizan en materia de prevención, en el que las damas se colocaron el chaquetón protector ante la presencia de 750 estudiantes de ambos turnos de la primaria.

Y es que de acuerdo con los bomberos por medio del programa se ha logrado capacitar a 15 mil niños y niñas de todo el municipio, con temas como rescate en incendios, primeros auxilios, emergencias, prevenir situaciones de riesgo; con la finalidad de que conozcan la labor que realizan los vulcanos.

Male Ruiz, agradeció la invitación para ser testigo de esta importante capacitación que realizan los bomberos en coordinación con la presidenta del Patronato, Tania Ruiz, a quien agradeció por involucrar a los menores en temas de emergencia.

Mientras tanto, Tania Ruiz, expreso que seguirán ofreciendo estos talleres en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de llegar al mayor número de niños y conozcan estos temas asi como el valor del bombero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar