Turismo

Bernal vivirá hoy Noche de las Estrellas

El Pueblo Mágico de Bernal, en Ezequiel Montes, vivirá hoy una fiesta de ciencia gracias al evento denominado “La Noche de las Estrellas”, actividad que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía al conocimiento sobre los astros.

María Antonieta Ferreira Garza, quien es la coordinadora en Querétaro, explicó que el programa se replicará de forma simultánea en 67 sedes de la república mexicana; durante el día, se imparten ponencias y por la noche se instalan telescopios para observar el cielo.

Destacó que los equipos ópticos son facilitados por 2 clubes astronómicos en Querétaro y estarán disponibles desde las 19:00 hasta las 24:00 horas en el Jardín del Arte, estimó que en promedio acudirán más de 3 mil personas para observar el cielo.

A las 11:00 de la mañana, en el jardín central, se hará una exposición de dibujo infantil vinculado a la astronomía y en ese mismo espacio se desarrollarán actividades lúdicas como la lotería del espacio, exposición de telescopios así como un cuentacuentos personificado como Galileo.

 

A las 13:00 horas, en el Museo de la Máscara se desarrollará la ponencia “¿Por qué somos polvo de estrellas?” en donde se explicará que las partículas que se encuentran en el espacio también están en los organismos vivos de la tierra, además a las 17:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro “El Principito”.

Con el objetivo de apreciar mejor el cielo, durante la noche, los organizadores se coordinaron con los prestadores de servicios y con la administración municipal de Ezequiel Montes para disminuir la intensidad de la luz artificial mediante la colocación de atenuadores de tela.

“Será una fiesta del cielo en donde los asistentes podrán, no solamente apreciar los astros con ayuda de los telescopios, también se desarrollarán actividades para los niños con el objetivo de acercarlos a la ciencia. Bernal es una de las 67 sedes que habrá en el país y por ser un Pueblo Mágico será de las más concurridas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar