Tequisquiapan

Barrio de Los Tepetates, en Tequisquiapan contará con Espacio de Cohesión Social (ECOS)

El gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Héctor Magaña, puso en marcha el proyecto ECOS para el Barrio de Los Tepetates

El Municipio de Tequisquiapan continúa avanzando en la mejora de espacios públicos enfocados en el desarrollo social, cultural y humano. En esta ocasión, se llevará a cabo la construcción de un nuevo módulo “ECOS” (Espacios de Cohesión Social), ubicada en El Barrio De Los Tepetates, como resultado de la consulta ciudadana “La Voz del Pueblo” donde la comunidad se reunió y decidió cual obra era más importante.

Esta obra contempla la construcción de un aula didáctica tipo regional, con dimensiones de 6 por 8 metros, pensada como un espacio para promover la prosperidad, especialmente para niñas, niños y jóvenes de la localidad. Además, se instalarán 10 luminarias tipo columna, con el objetivo de brindar mayor seguridad y funcionalidad durante las tardes y noches.

En el área de recreación, se rehabilitarán 200 metros cuadrados en el área de juegos infantiles, asegurando un entorno seguro y adecuado para el esparcimiento de la niñez. Asimismo, se construirá un gimnasio al aire libre con 6 aparatos, fomentando el ejercicio y el cuidado de la salud para personas de todas las edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pensando en la movilidad sostenible y ordenada, se contempla también la construcción de un área de estacionamiento para bicicletas y motocicletas, con capacidad para 8 espacios de cada tipo.

Con estas acciones, el Municipio de Tequisquiapan reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social. Esta obra beneficiara a más de 1,100 personas de forma indirecta, consolidando un entorno digno, accesible y funcional para todas las familias de la comunidad de Los Tepetates.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba