San Juan del Río

Balneario San Pedro inicia regularización

Los representantes del balneario San Pedro Ahuacatlán iniciaron los trámites para reabrir el centro recreativo acuático que fue clausurado por el municipio

Los representantes del Balneario Ejidal, San Pedro Ahuacatlán, ya tuvieron un acercamiento con la administración de San Juan del Río con el objetivo de regularizar la situación del establecimiento que fue clausurado en días pasados.

Yolanda Morales Reséndiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, explicó hasta contar con información específica sobre los permisos que sí tienen válidos estarán en condiciones de determinar si aplican o no una multa.

Explicó que el procedimiento jurídico se inició porque los ejidatarios decidieron no exhibir los permisos, además de que algunos trataron de obstaculizar el trabajo de las autoridades y por ello se procedió a su presentación ante el juez cívico.

Aclaró que estas mismas acciones se han realizado a diferentes establecimientos del municipio y, al igual que al balneario, se han aplicado clausuras por carecer del cambio de uso de suelo, así como los dictámenes de ecología.

Recordó que el municipio siempre ha mantenido disponibilidad de apoyar a los empresarios y servidores para que regularicen su situación.

Se procedió a hacer verificación de la documentación con la que debe contar dicho inmueble para su debido funcionamiento emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal y se le requirió que nos exhibirán el uso de suelo, la factibilidad de giro, su licencia de construcción, así como el dictamen de ecología. No nos presentaron ningún documento por lo que se procedió a la clausura del inmueble; sin embargo, uno de los representantes legales acudió a pedir información sobre los requisitos para regularización”.

Yolanda Morales Reséndiz aclaró que los trabajos para revisar la situación legal de los negocios, comercios y empresas en San Juan del Río se mantendrán con el objetivo de promover la regularización de los diferentes giros en el municipio.

Recordó que, en el caso del balneario San Pedro Ahuacatlán, ya habían tenido un acercamiento previo en el que se les advirtió sobre la necesidad de que estén al corriente en su documentación; sin embargo, nunca atendieron a la recomendación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar