Aumenta cruce de vehículos por caseta Palmillas
Miles de paseantes aprovechan los días de descanso para ver a sus familiares
El inicio de la temporada vacacional y la cercanía con las fiestas Navideñas genera un incremento en la carga vehicular de la carretera 57, particularmente sobre la caseta de Palmillas en donde hay casi 65 mil unidades cruzando la zona de peaje.
En comparación con un día normal, el aumento representa 35% más vehículos, la mayoría salen con destino a la Ciudad de México; sin embargo, para la conclusión del período de descanso la tendencia se invertirá.
Para evitar congestionamientos se habilitaron 16 carriles, con lo que se agilizan los cobros y es que anteriormente se presentaban largas filas de hasta 10 kilómetros lo que representaba una espera para el cruce de hasta 20 minutos.
Cerca de 70 por ciento de las unidades que cruzan por la zona de peaje son autos de dos ejes (particulares) y el 30 por ciento restante son unidades de carga o autobuses de pasajeros.
Sobre el tramo San Juan del Río-Querétaro, que forma parte de la carretera 57, habrá vigilancia por parte de las agrupaciones Ángeles Verdes, Policías locales, Cruz Roja, Protección Civil, así como la Policía Federal; esta última, implementará el operativo Carrusel para disminuir la velocidad en puntos donde tradicionalmente se presentan accidentes vehiculares, esto incluye desde el parador Palmillas hasta el municipio de Pedro Escobedo, tramo en el que se registra la mayor cantidad de percances.
A pocos metros de la caseta se instaló un módulo para verificar vehículos sospechosos, dicho sistema es monitoreado por personal de la Gendarmería y el Ejército Mexicano.
Durante la temporada vacacional se suspendieron los trabajos para el mejoramiento de la zona de rodamiento; sin embargo, se retomarán cuando concluya el período de descanso en enero de 2018.
Las horas pico para el domingo 24 de diciembre serán de 7:00 a 10:00 horas y a partir de las 14:00 horas, habrá largas filas que retrasarán la llegada de los paseantes a sus hogares. El costo mínimo por cruzar la caseta de Palmillas es de 77 pesos para camionetas y autos particulares; de acuerdo al número de ejes del vehículo, el costo se incrementa.