Queretaro

Anuncia Mauricio Kuri el Querétaro Maratón 2024

En la presente administración estatal se trabaja para convertir al Querétaro Maratón en una de las cinco mejores competencias de México, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir el anuncio de la edición 2024 de esta fiesta deportiva y familiar

En la presente administración estatal se trabaja para convertir al Querétaro Maratón en una de las cinco mejores competencias de México, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir el anuncio de la edición 2024 de esta fiesta deportiva y familiar que coloca al estado en el mapa deportivo de todo el país, misma que se realizará el próximo 6 de octubre, donde se proyecta la participación de 18 mil 500 corredores.

«Para nosotros el maratón es más que una carrera que se organiza cada año y que ya es toda una tradición; el maratón es una fiesta deportiva y familiar, así como una oportunidad para mostrar nuestros lazos, para enseñar nuestro espíritu deportivo y la calidez de nuestra gente que abre sus brazos para recibir a los participantes de todos los rincones del país y del mundo», manifestó.

El mandatario estatal subrayó que en Querétaro se cree firmemente en la importancia de promover un estilo de vida saludable y en la capacidad del deporte para unir a las personas; por ello, aprovechó la ocasión para invitar a chicos y grandes a sumarse a esta fiesta deportiva y a reservarla como una fecha especial en sus calendarios familiares.

Desde el patio de Palacio de Gobierno, precisó que el maratón seguirá siendo clasificatorio para Boston y otras carreras internacionales, motivo que los impulsa a ir por más corredores foráneos, por una mayor derrama económica y por un mayor nivel de satisfacción por parte de las y los corredores nacionales e internacionales.

En este marco, Kuri González se sumó al reconocimiento de la trayectoria de Germán Silva, maratonista y bicampeón de Nueva York quien, desde hace varios años, eligió a Querétaro como su hogar y de quien la escritora Marian Ortiz, presentó su libro que relata, dijo, la travesía de Germán, sus logros y los valores que vive como promotor del deporte y, también, como un aliado de los corredores queretanos.

«El Querétaro Maratón es mucho más que una fiesta en la ciudad y en nuestro estado, es el mensaje del Querétaro que queremos: el que se une, el que trabaja en equipo, el que se aliente a las familias, el que elige la salud y la paz social, el que persigue metas positivas, el que se renueva, el que nunca se rinde, el que corre y vuela a la conquista de sus sueños. ¡Vamos juntos por la mejor edición! ¡Vamos juntos por el Querétaro Maratón 2024!», convocó.

Durante la presentación de la edición número 14 del Querétaro Maratón, la directora general del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, invitó a las y los queretanos a salir a la calle, adoptar esta fiesta atlética y hacerla suya. Comunicó que en la organización de esta fiesta deportiva y familiar participan más de 600 personas entre elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Secretaría de Salud, Cruz Roja y Bomberos.

«En los grandes maratones del mundo, todas las personas de las ciudades, salen de sus casas a las calles y hacen del maratón una fiesta. Esta es una gran oportunidad de celebrar, de hacer comunidad y unirnos como queretanas y como queretanos. Nos vemos este próximo 6 de octubre, Querétaro No Corre, Vuela», señaló.

A lo largo de la ceremonia del anuncio de la edición 2024 del Querétaro Maratón que contará con diferentes categorías y distancias de 5, 10, 21, 42 kilómetros, Marian Ortiz García de Alba, escritora del libro de Germán Silva Corriendo por las venas de México, relató que se cumplen 30 años que Germán ganó la maratón de Nueva York en un final de película que lo hizo famoso como el “ganador de la vuelta equivocada”. Agregó que el maratonista y bicampeón en Nueva York también hizo la travesía de correr más de cinco mil kilómetros de Tijuana a Cancún.

Para mayores informes se invita a consultar la página: https://www.queretaromaraton.com.mx

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar