San Juan del Río

Antiguo edificio de cerillera podría convertirse en espacio comercial

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó una alternativa para resolver el ambulantaje es adquirir el inmueble de la antigua cerillera para convertirlo en un espacio comercial

Por: Paco Roldán

El gobierno de San Juan del Río sí tiene en mesa de trabajo la propuesta que formuló la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para que los vendedores de alimentos y ambulantes que realizan sus actividades en el primer cuadro de la ciudad, puedan ser reubicados en un espacio específico que los dignifique y que, al mismo tiempo, mejor la imagen del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Roberto Cabrera Valencia adelantó que una opción es la compra o renta del inmueble ubicado en la calle de Matamoros que, por muchos años, albergó a la Compañía Industrial Cerillera; sin embargo, advirtió que la propuesta se valora con base en los recursos económicos de la administración.

Reiteró que su gobierno procura un equilibrio, tanto en las peticiones que ha formulado la CANACO, como en las solicitudes de los ambulantes para que se les respete su derecho al trabajo; y es, en este contexto, que su gobierno deberá ofrecer soluciones.

El presidente municipal de San Juan del Río dijo ser respetuoso de los posicionamientos políticos que pudieran tener las partes en cuestión, con respecto al trabajo que realiza su gobierno; sin embargo, él se dijo convencido que se hace lo mejor para “defender a San Juan”.

“Nos encantaría (dar solución inmediata), pero todo es presupuesto, todo es dinero me encantaría negociar o adquirir la antigua cerillera, es una idea de Desarrollo Económico, porque el inmueble es muy céntrico y podríamos hacerlo una zona de comercio muy importante para nosotros. Pudiera ser también una renta, aunque debemos ir de la mano de las cámaras, somos cercanos a todos los comentarios y ninguno lo tomamos a mal, cada quien tiene sus opiniones, pero yo no lo matizaría en lo político”.

Cabe recordar que el compromiso por parte del municipio y de los comerciantes ambulantes es que los lugares que actualmente ocupan junto a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, serán desocupados terminando el período de Fiestas Patrias; sin embargo, a la fecha no se sabe a dónde serán reinstalados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar