Seguridad

Ángeles Verdes cierra año trabajando

La instancia ha brindado más de 12 mil servicios durante 2017 en el estado de Querétaro

Ángeles Verdes, agrupación especializada en la atención de automovilistas en carreteras federales cerró el año 2017 con poco más de 12 mil servicios brindados en el estado de Querétaro; en comparación con el período anterior significa una disminución de 15 por ciento.

De acuerdo con el jefe de la agrupación, Armando García Aldama, el cálculo final se tendrá a durante las primeras semanas de enero; sin embargo, consideró que el trabajo realizado es satisfactorio toda vez que a pesar del incremento en la carga vehicular sobre la carretera 57 los automovilistas son más conscientes con respecto a los servicios que deben brindar a sus unidades.

Recordó que el tramo con mayor número de atenciones va desde Palmillas hasta la ciudad de Querétaro y aunque la mayoría se trata de vehículos descompuestos, también brindan atención por percances vehiculares.

Destacó que durante los períodos vacacionales las atenciones aumentan hasta 35%, durante diciembre fueron cerca de 800 atenciones las que se brindaron en carretera.

Fue un año con bastante trabajo pero afortunadamente, en comparación con el año pasado podemos decir que la gente ya es más prudente sobre los servicios que deben brindar a sus unidades antes de salir a carretera, nosotros terminamos 2017 trabajando incluso porque se establecieron guardias que brindan atención a los conductores que se dirigen a sus domicilios para los festejos”.

Cabe señalar que Ángeles Verdes, en el estado de Querétaro cuenta con 17 elementos y cuentan con 9 vehículos que están equipados como un taller mecánico móvil para ofrecer servicio a autos averiados. Como primeros respondientes también ofrecen servicio de primeros auxilios.

En la entidad atienden las rutas que comunican Querétaro con San Miguel de Allende, carretea a Bernal, Querétaro-Celaya y el tramo Palmillas-Querétaro.

Ángeles Verdes trabaja coordinadamente con servicios de emergencia cuando se presenta de percances vehiculares; sin embargo, en la mayoría de los casos las atenciones están relacionadas a la falta de mantenimiento de las unidades.

Para recibir atención en carretera los automovilistas cuentan con la línea de emergencias 074 a través de la cual serán atendidos en cualquier parte del país, para ser identificados más pronto el conductor deberá estacionarse en el acotamiento, dejar el cofre abierto y encender las intermitentes.

La caseta de Palmillas es uno de los puntos con mayor afluencia vehicular./ foto: Iván Ramírez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar