Albergue temporal para noviembre
Preparan la logística para habilitar el albergue invernal para noviembre; para este 2019 se esperan 53 frentes fríos
Aunque no ha iniciado la temporada invernal, San Juan del Río prepara la logística para habilitar el albergue temporal para el mes de noviembre, y es que de acuerdo con la dependencia de protección civil, se ha registrado la primera onda gélida y se esperan cinco, por lo que cada vez son más frías las mañanas y las noches; sin embargo en la región se han presentado temperaturas de 11 grados centígrados.
El objetivo es atender a las personas en situación de calle que duermen en los portales, afuera de los templos religiosos o en la central de autobuses, la finalidad es resguardar a las personas en un lugar y proveerlos de alimentos calientes y cobijas.
El espacio estará disponible los 7 días de la semana desde las 20:00 horas hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente, se espera que para las primeras semanas de noviembre se habilite el albergue temporal, el espacio designado será junto a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, un paramédico de Protección Civil se quedará a hacer guardia en caso de que se necesite atención prehospitalaria.
Cabe señalar que el año pasado atendieron a poco más de 3 mil personas en un período de 5 meses, siendo que los fines de semana son los días con mayor afluencia.
Piden a la ciudadanía mantenerse atentos a los informes que emitan las autoridades a través de los canales oficiales y se considere mantener abrigadas a menores de edad y adultos mayores durante las mañanas cuando llevan a los niños a la escuela y por la noche cuando bajan las temperaturas.
Algunas de las comunidades que, por su altura geográfica, pueden registrar una mayor disminución en temperaturas son: El Sitio, El Chaparro, Estancia de Santa Lucía, La Corregidora, así como las colindantes con el municipio de Amealco.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, para este mes de octubre se espera un descenso en la temperatura, además de que se esperan 53 frentes fríos y los meses más friolentos serán enero y febrero.