Seguridad

Advierten sobre aumento en reportes falsos

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río recomienda a la ciudadanía hacer sus reportes a la línea de emergencias 9-1-1

Ante la proximidad de los tiempos electorales será recurrente que, a través de las redes sociales, se genere información que no es verídica con el objetivo de generar alarma entre la población. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, la dependencia a su cargo fortalecerá la comunicación y vinculación con la ciudadanía.

Recordó que la vía institucional para requerir apoyo de la corporación es la línea de emergencia 9-1-1 además de las páginas oficiales de la corporación, en lo que respecta a denuncias pueden realizarse directamente a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Explicó que mantienen un monitoreo constante de las redes sociales; sin embargo, la única manera de corroborar el reporte es cuando los oficiales acuden al lugar o mediante el monitoreo de los sistemas de videovigilancia.

Estamos en época electoral por lo que no descartamos que se presenten rumores malintencionados a través de las redes sociales. Pedimos a la ciudadanía que corrobore la información a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y si tienen alguna situación de emergencia repórtenlo primero a la línea de emergencias 9-1-1”.

Calvario Ramírez agregó que el sistema de videovigilancia, integrado por 120 cámaras, funciona al 100%; sin embargo, por las gestiones que realizan con empresas es posible que se crezca el número de cámaras a instalarse en la ciudad. En este sentido reconoció la colaboración por parte de la empresa Mitsubishi quien donó cuatro equipos que se colocarán sobre Paseo Central.

“Estamos en pláticas con empresas como PPG, Kaltex, Coca Cola y con Imbera para la adquisición de cámaras, el municipio ya hizo un inversión importante pero estas compañías han mostrado interés de participar en el programa de seguridad en el municipio”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar