San Juan del Río

Acusan a director de primaria en San Juan del Río por presunto secuestro

Una madre de familia denunció al director de la escuela primaria, Sor Juan Inés de la Cruz, en San Juan del Río por su presunta participación en el delito de secuestro o privación ilegal de la libertad

Una madre de familia, de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en San Juan del Río, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro en contra del director de la institución por su presunta participación en el delito de tentativa de secuestro y/o privación ilegal de la libertad que habría sido cometido en contra del hijo de la denunciante.

El abogado representante de la afectada explicó que el incidente se registró hace un año cuando el encargado de la institución educativa sacó del salón de clases y de la escuela al menor de edad para exigirle a la madre de familia que devolviera un recurso económico que tenía bajo su resguardo como representante del Comité de Padres de Familia.

Explicó que, debido a retrasos en la dispersión de recursos por parte de la institución bancaria la madre de familia no pudo entregar el recurso a tiempo; ello a pesar de que presentó toda la documentación al nuevo comité así como a las autoridades educativas.

A pesar de ello el docente retuvo al menor de edad en contra de su voluntad lo que sería un acto constitutivo de delito. Cabe señalar que el recurso económico sí fue entregado,

“Ella tiene una problemática específicamente con el director de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, hay un procedimiento iniciado en su contra, ya que ella fue o fungió como presidenta del Comité de Padres de Familia, entonces al terminar su cargo pues le exigen la entrega de una cantidad que obviamente estaba a disposición de ella por ser la titular de la cuenta, pero ella tratando de dar cumplimiento a todo pero los plazos del banco a veces no permitían esa situación empieza a recibir un poco de intimidaciones, en este caso recibe una muy fuerte que fue que un atentó contra su hijo, que estudiaba en esa institución”.

Al relatar los hechos, indica que el menor le llamó por teléfono para comentarle que el director lo había sacado de su salón llevándoselo a un rumbo desconocido, y ante esta información la madre de familia de inmediato se comunicó con un familiar en la institución para buscarlo, pero no lograron su localización.

El abogado señaló que la institución educativa le está exigiendo un faltante de cien mil pesos a la madre de familia, lo cual también está en carpeta de investigación; sin embargo, consideró que son asuntos legales diferentes.

Agregó que a pesar de haber entregado justificación de gastos, cuentas y libretas, tanto el Comité entrante como quien lleva el caso siguen hostigándola y señalándola, lo cual ha derivado en una afectación directa a su integridad.

Referente a la supuesta acción realizada por el director hacia el menor de edad, resaltó que fue para ejercer presión y obligarla a entregar las cuentas, y que hasta al momento debido a la llamada realizada por su hijo se sabe que se le privó de su libertad por varias horas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar