Nacionales

Acuden el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez a emitir su voto

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario salió de Palacio Nacional por la puerta de la calle de Moneda 1 para dirigirse a la casilla ubicada justo enfrente, en el Antiguo Palacio del Arzobispado

Ciudad de México. “¡Ánimo!”, fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador tras emitir su voto esta mañana.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario salió de Palacio Nacional por la puerta de la calle de Moneda 1 para dirigirse a la casilla ubicada justo enfrente, en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Pese a la insistencia de reporteros por saber por quién había votado, el jefe del Ejecutivo sólo alzó su credencial de elector para mostrarla ante los fotógrafos y camarógrafos que estaban atentos a cualquier movimiento.

A su vez, Gutiérrez señaló: “El voto es secreto”.

Algunas personas se congregaron en torno a la casilla 4748 para presenciar el voto del mandatario. Con gritos de “¡Presidente, presidente!”, esperaron a que saliera para tratar de acercarse.

Inclusive, antes de entrar a la casilla, López Obrador se dio tiempo para posar a las cámaras junto a un niño que iba acompañado de su madre y portaba un muñeco de los llamados amlitos.

El tabasqueño evitó hacerse la foto con el muñeco. Y hasta comentó, frente a la insistencia de los camarógrafos porque lo agarrara, dijo: “Lo que diga mi dedito”, e hizo la señal negativa con el índice.

Es la tercera ocasión que el jefe del Ejecutivo vota en este lugar y como Presidente de la República. La primera fue en las elecciones intermedias de 2021 y la otra en la consulta de revocación de mandato el 10 de abril de 2022.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar