Seguridad

Aclaran agresión de joven que murió en La Floresta

El adolecente inició la riña tras identificar a los policías que estaban de descanso; estos al defenderse, lo hieren mortalmente

El Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, informó a través de una rueda de prensa, el esclarecimiento de un homicidio que se registró la noche del 25 de marzo en la colonia La Floresta.

De acuerdo con el servidor público, fueron cuatro elementos de la corporación policial en franquicia quienes, al responder a una agresión física, se defendieron y lesionan mortalmente al joven de 17 años.

El personal policial se presentó voluntariamente ante la corporación policial en donde reconocieron los hechos y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro instancia que realizará las indagatorias correspondientes.

El sujeto agredió a los compañeros policías, uno de ellos descendió del vehículo y fue apuñalado en 6 ocasiones; otro compañero intentó separarlos y es cuando intervienen más personas para agredirlos (a los policías). Este compañero también fue herido con el arma blanca, se defendió y es cuando lesiona mortalmente a la persona que perdió la vida en la zona de La Floresta”.

De acuerdo con Calvario Ramírez, el primer policía que fue lesionado se encuentra grave en el Hospital General pues recibió tres puñaladas en la caja torácica, dos en la cara y uno en la espalda. Reitero que los elementos no estaban en funciones pues uno había solicitado vacaciones y otros 3 estaban de descanso.

Agregó que los involucrados asumirán la responsabilidad conforme a la ley; sin embargo, la Fiscalía General también hará las investigaciones para deslindar responsabilidades de las personas que agredieron a los oficiales sin aparente motivo.

Murío tras agresión afuera de su domicilio./ Foto: Especial

Explicó que la responsabilidad como policía, no acaba cuando cuelgan el uniforme y es que el joven agresor actuó luego de identificar a los oficiales que, en por lo menos 10 ocasiones, lo habían detenido por la comisión de diversas faltas administrativas.

“La labor policial es un tema muy difícil, que los compañeros durante su jornada de trabajo portan un uniforme y hacen valer la ley, pero muchas veces ya fuera de sus actividades laborales también son víctimas de represalias o ataques”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar