Vuelven a tomar la caseta de Palmillas
Grupo de manifestantes toma la caseta de Palmillas y cobra 50 pesos para dejar pasar a los vehículos, lo que causo la molestia de los usuarios
Un grupo de manifestantes volvió a tomar la caseta de Palmillas como medida de protesta para que disminuyan los costos de la tarifa; el incidente causó intensa carga vehicular en ambos sentidos que, en algunos casos provocó demoras de hasta hora y media para atravesar el punto de peaje.
Aunque se liberó el paso, los supuestos manifestantes cobraban “tarifas representativas” de 50 pesos; no obstante, algunos conductores decidían pagar directamente a CAPUFE situación que provocó más retrasos.
Como vía alterna algunas personas que iban con dirección a la Ciudad de México tomaron la carretera Toluca-Palmillas y de ahí se desviaron hacia Polotitlán para volver a tomar la autopista 57.
Cabe recordar que ya se han registrado varias veces las manifestaciones similares por parte de la agrupación Resistencia Civil Pacífica Ciudadana, quienes otras ocasiones han tomado la caseta.
Los inconformes volvieron a apelar al artículo 11 constitucional el cual establece que “toda persona tiene derecho a entrar a la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad pasaporte salvoconducto u otros requisitos semejantes”.
Aunque había vigilancia por parte de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, nada hicieron para evitar esta protesta.
Cabe señalar que algunos de los manifestantes de resistencia civil, aseguraron ser del Estado de México, Hidalgo, incluso algunos hasta de Oaxaca, quienes buscan hacer un movimiento para que se bajan los altos costos que cobran las casetas de peaje; en este lugar durante horas solo hubo 2 ventanillas de cobro con la pluma arriba disponibles para el tránsito vehicular.