Vuelven a saquear escuelas en San Juan del Río
Los amantes de lo ajeno ya no respetan ni las escuelas y durante el período de vacaciones se reportó el robo a dos instituciones educativas. Ya se abrieron carpetas de investigación
La Unidad Regional de USEBEQ en San Juan del Río reporta que dos instituciones de educación pública fueron saqueadas durante el período vacacional. La información fue confirmada por el coordinador, Álvaro Cabrera Monroy quien dijo que los directores levantaron las actas y por consecuencia de iniciarán las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del estado de Querétaro.
Según datos proporcionados por la USEBEQ las instituciones afectadas son del municipio sede San Juan del Río. A pesar de estos hechos no fue necesaria la suspensión de actividades en los planteles afectados por lo que los estudiantes tuvieron un inicio de clases regular.
Cabe recordar que el robo o vandalismo a instituciones educativas es una práctica frecuente durante el período vacacional en el que no hay presencia de docentes, alumnos o padres de familia, en la mayoría de los casos los incidentes se presentan en zonas rurales donde, durante las noches, hay poca presencia de patrullas. En la mayoría del os casos se da el robo de aparatos electrónicos
Álvaro Cabrera Monroy destacó que se hace un levantamiento de las pérdidas y se plantea a las autoridades educativas la reposición de los materiales, cuando hay daños por la ruptura de protecciones, puertas o ventanas también se hacen los trabajos de reparación correspondientes.
“Me reportaron dos robos en la región (ocurridos en San Juan del Río) seguimos pendientes porque conforme lleguen los directores a los planteles se levantarán las actas de hechos y nos harán llegar la información a la coordinación regional. Por estas circunstancias no fue necesario suspender las actividades educativas, los estudiantes y maestros regresaron con normalidad a clases”.
Álvaro Cabrera Monroy destacó que en San Juan del Río regresaron a clases un total de 51 mil estudiantes y mil 500 profesores en más de 300 planteles educativos. La única institución que no pudo regresar a clases presenciales es la escuela Héroes de Nacozari que se ubica sobre avenida Tecnológico, esto se debe a los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
El coordinador regional de USEBEQ aseguró que la suspensión de clases presencial fue acordada con los padres de familia quienes apoyarán a sus hijos con las clases en línea que impartirán los profesores.