Visita de Meade a Querétaro cohesiona al PRI
Cuadros del Partido Revolucionario Institucional reconocieron en José Antonio Meade un elemento que ayuda a fortalecer al PRI y a sus candidatos locales
La visita de José Antonio Meade Kuribreña al estado de Querétaro refuerza la unidad que existe al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entorno a la candidatura por la presidencia de la república, coincidieron cuadros del organismo político que acudieron al encuentro empresarial que se desarrolló en el municipio de San Juan del Río.
Entre los asistentes acudieron los exgobernadores José Calzada Rovirosa y Enrique Burgos García quienes reconocieron que a pesar de las diferencias que pudieran existir al interior del tricolor, por ser una entidad democrática, al final prevalecen las coincidencias.
Querétaro es muy importante desde el punto de vista para el desarrollo nacional, San Juan del Río en lo particular ha tenido una creciente significación y el que José Antonio Meade tenga presencia con el sector económico, comercial y político, subraya es importancia. Uno de los puntos más relevantes que identificamos es la infraestructura, el tema hacendario deberá ser susceptible a revisarse”.
Enrique Burgos consideró que José Antonio Meade todavía tiene tiempo para ganar la contienda presidencial pues la popularidad creció después del segundo debate.
Al respecto de la visita de José Antonio Meade el coordinador de campaña en Querétaro, Hugo Cabrera Ruíz recordó que este segundo encuentro fue tan exitoso como el que se desarrolló el 6 de abril; sin embargo, consideró complicado que el abanderado pueda regresar a la entidad toda vez que hay otras entidades federativas que, electoralmente, necesitan más atención por el número de votantes como es el Estado de México.
Se antoja difícil que regrese José Antonio Meade porque finalmente nuestro estado es muy importante en el aspecto económico, pero también no podemos dejar de valorar que hay entidades federativas con listas nominales mucho más altas que deben atenderse, tan solo nuestro vecino el Estado de México, Jalisco o Nuevo León requieren de hasta 3 visitas. Lo veo difícil pero el planteamiento se le ha hecho ya”
Por su parte Roberto Loyola Vera, expresidente municipal capitalino, consideró que la visita del candidato a la presidencia de la república es un estímulo para los abanderados locales quienes apenas cumplen 15 días de campaña.
Indiscutiblemente José Antonio Meade es un gran cementante, es un elemento de cohesión en el priismo local y nacional, esto es uno de los elementos que nos da la certeza de que será el próximo presidente de la república mexicana, además que viene a Querétaro para fortalecer las campañas de nuestros candidatos locales”.