Videovigilancia en Tequisquiapan lista en agosto
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un avance importante en la instalación de 29 equipos en las zonas de mayor vulnerabilidad en el Tequisquiapan
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro hizo el tendido de fibra óptica en diferentes puntos de Tequisquiapan, con el objetivo de habilitar los sistemas de videovigilancia y, gracias a ello, el Pueblo Mágico contará con 29 cámaras que serán monitoreadas de manera simultánea desde las corporaciones estatal y municipal.
El titular de la corporación a nivel municipal, Gustavo García Hernández, explicó que previamente se hizo un análisis sobre las zonas donde hay mayor incidencia delictiva, así como los puntos donde hay mayor afluencia vehicular.
Destacó que los resultados se logran gracias a la gestión del alcalde Raúl Orihuela González, pero también a que Gobierno del Estado impulsa un programa integral para mejorar la seguridad en los 18 municipios de Querétaro.
“Es un proyecto que se inicia con recursos del Estado y considera 29 cámaras que estarán distribuidas en varios puntos, de acuerdo a las zonas con mayor incidencia delictiva, pero también a los lugares donde hay mayor tránsito vehicular. Ya se colocó fibra óptica, ya colocaron bases y postes, espero que a mediados de este mes ya estén funcionando”.
Gustavo García agregó que les acaban de depositar los recursos federales de FORTASEG que se destinarán a la compra de equipamiento, uniformes y capacitación para los elementos de la policía municipal.
Explicó que para poder acceder a esta bolsa se generó un acuerdo para que el municipio homologue los salarios de los oficiales y con ello generar las condiciones para que los uniformados no se vean tentados por la corrupción.
Destacó que un policía de base en Tequisquiapan tiene ingresos mensuales de 10 mil pesos y conforme aumenta los grados también se les aumenta el salario.
Finalmente dijo que para el cierre de la presente administración estarán entregando, al próximo gobierno, un total de 88 uniformados y hay otros 8 oficiales que están en formación a través de la academia de policía.