Vialidad alterna a Puente de la Historia requiere de más permisos
CONAGUA requirió a Gobierno del Estado más documentos para otorgar permisos de construcción de la vialidad alterna al Puente de la Historia
Gobierno del Estado ha mantenido acercamiento con los ambientalistas para socializar el proyecto para la nueva vialidad que correrá paralela al Puente de la Historia; de acuerdo con el mandatario Francisco Domínguez Servién tendrá encuentros con todos los interesados a fin de explicar cualquier duda que pueda surgir con respecto a la obra.
Reconoció que no han podido arrancar con el proyecto toda vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) les requirió 3 proyectos adicionales vinculados con la obra y en este contexto esperan que el permiso definitivo por parte de la autoridad federal quede resuelto la próxima semana.
Cabe señalar que el material de construcción ya está colocado junto al tramo donde se construirá la vialidad, además de que el área que será intervenida ya fue delimitado.
El gobernador de Querétaro explicó que la obra será de gran beneficio para los habitantes del municipio toda vez que el Puente de la Historia se convertirá en un espacio protegido por el INAH.
Nos hemos puesto a trabajar muy fuerte con los ambientalistas dándoles a conocer todo el proyecto y evidentemente si queremos hacer este puente vehicular, para dejar el Puente de la Historia totalmente peatonal, hay que remover algunos árboles pero todo será convenido con ellos, trasplantándolos con ayuda de especialistas”.
Domínguez Servién reconoció que durante el proceso de mover los árboles de un lugar a otro se corre el riesgo de que 10% muera; sin embargo, el compromiso de Gobierno del Estado es que por cada espécimen que se pierda se repondrán 10 nuevos. La obra considera una inversión superior a los 59 millones de pesos
“La CONAGUA nos pidió 3 proyectos nuevos entregamos el tercero y último el martes, yo espero que para la semana que entra tengamos estos requerimientos que nos hizo la dependencia federal para contar con el permiso total. No es cuestión del Estado, no es cuestión de dinero tenemos todo, solamente necesitamos el permiso final de la Comisión Nacional del Agua”.