JalpanQueretaroSan Juan del Río

Ventas de antros en San Juan del Río cayeron 30%

Las ventas de antros y restaurantes en el municipio de San Juan del Río cayeron un 30% luego de que se aplicaron estrategias para reducir los horarios para la venta de alcohol

Por: Paco Roldán
Las ventas de antros y restaurantes en el municipio de San Juan del Río cayeron un 30% luego de que se aplicaron estrategias para reducir los horarios para la venta de alcohol, esto lo reconoció el presidente de la CANIRAC, Juan Carlos Alegría.

El representante del sector restaurantero reconoció además que dos de sus afiliados, en este municipio, fueron sancionados por la autoridad municipal luego de no respetar los horarios; sin embargo, después de pagar la multa volvieron a brindar el servicio.

Señaló además que los empresarios están invirtiendo una importante cantidad de dinero en la instalación de arcos detectores de metal y cámaras de vigilancia con el objetivo de cumplir con la normatividad, algunos incluso están optando por la contratación de seguridad privada para hacer revisiones previo al ingreso de los establecimientos.

Consideró que si bien dichas medidas resultan ser costosas, al final lo más importante es cuidar la integridad de los asistentes y que los empresarios también mantengan la dinámica económica.

“No ha sido sencillo salir adelante porque las ventas en general cayeron un 30% desde que se hizo el cambio de los horarios, a esto también hay que sumarle la inversión que debieron hacer algunos negocios para instalar arcos detectores de metales, más cámaras de vigilancia y algunos decidieron contratar seguridad privada”.

Finalmente Juan Carlos Alegría dijo que algunos negocios buscan estrategias para atraer clientes y ofrecer otros servicios de alimentos con el objetivo de aminorar las pérdidas que han sufrido por el cambio de horarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba