Vendedores de alimentos buscan regresar al jardín Fundadores
Los comerciantes solicitarán al municipio que se les regrese al Jardín Fundadores, esto porque las ventas no les han sido favorables en las últimas semanas
Por: Paco Roldán
Debido a que las ventas han disminuido y el horario permitido no les beneficia, los comerciantes de alimentos en vía pública del Centro de San Juan del Río buscan una mesa de trabajo con el Gobierno Municipal para regresar al jardín Fundadores.
Carmen Aguilar Arroyo, líder de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño, explicó que aunque se les permite seguir trabajando en la calle Independencia, el horario actual no les favorece.
Recordó que antes trabajaban sólo sábados y domingos, pero ahora pueden operar de 3:00 pm a media noche, lo que no les permite recuperar su economía.
Mencionó que cuando trabajaban en el jardín Fundadores, no causaban congestionamiento de tráfico y ahora sí lo hacen. Además, cuando llueve la calle se inunda y esto afecta su actividad.
La líder de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño solicitó al gobierno que les permita regresar al kiosko donde trabajaban anteriormente y que puedan operar en el horario que les beneficiaba.
Aseguró que la actividad de venta de antojitos es importante para más de 15 familias y que algunos de los vendedores ya son de edad avanzada, por lo que no pueden dedicarse a otra actividad.
Ante los señalamientos del párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, quien había manifestado su desacuerdo con la presencia de los vendedores a un costado de la iglesia, Aguilar Arroyo se mostró dispuesta a dialogar y llegar a un acuerdo.
Finalmente dijo que los vendedores de antojitos mexicanos en San Juan del Río buscan una solución a sus problemas económicos debido a la disminución de ventas.