Vence amparo de comerciantes en noviembre
En noviembre concluye el período que establece la sentencia de un amparo que ganaron los comerciantes de alimentos en el Jardín Independencia de San Juan del Río
En noviembre concluye el período que establece la sentencia de un amparo que ganaron los comerciantes de alimentos en el Jardín Independencia de San Juan del Río, por lo que posterior a la fecha no se les volverá a permitir se instalen en dicho espacio, sentenció el secretario del Gobierno en el municipio Fernando Ferrusca Ortiz.
El funcionario dijo que la administración fue respetuosa de la determinación que establecieron las autoridades impartidoras de justicia; sin embargo, tras cumplirse el período ya no se renovará ningún permiso.
“Ya terminándose el plazo que se estableció en el amparo ellos tendrán que retirarse del lugar” -¿habrá alguna alternativa para ellos? “De momento no, en el centro histórico, incluso había otros comerciantes que se apostaban junto a la Parroquia, se dialogó con ellos y tampoco se instalarán en dicho espacio”.
Recordó que la administración municipal trabaja en la dignificación del Centro Histórico y parte de las acciones están vinculadas al hecho de que la ciudad de San Juan del Río se incorporó a la asociación de ciudades mexicanas patrimonio mundial, esto por la influencia del Camino Tierra Adentro.
Ferrusca Ortiz agregó que en próximas semanas, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Cámara Nacional de Comercio, se dará continuidad a la regularización de establecimientos comerciales a fin de tener una imagen que sea atractiva para los turistas.
Recordó que, desde la pasada administración, se realizaron trabajos de socialización con los prestadores de servicios, algunos sí se apegaron al programa, pero otros han sido renuentes.
Todos tenemos que participar en el rescate del Centro Histórico porque le dará un valor agregado y habrá un mejor aprovechamiento económica con la llegada de más turistas. Vamos a mantener pláticas con aquellos que no se han apegado al programa para sustitución de lonas y toldos”.
El secretario de Gobierno dijo que el municipio, con apoyo del Estado, trabaja en generar nuevos espacios recreativos como es la Alameda en la antigua estación de Ferrocarril; no descartó la posibilidad que, en esta área se puedan generar espacios especializados para la venta de alimentos para también dar atención a las solicitudes de la ciudadanía.