Vecinos de zona oriente denuncian robos y falta de patrullaje
Habitantes de Fundadores y Las Haciendas piden un módulo policial y mejor alumbrado ante el aumento de asaltos y robos a casa habitación.
Vecinos de las colonias Fundadores y Las Haciendas, en la zona oriente de San Juan del Río, denunciaron que los robos a transporte público no son el único problema de seguridad que enfrentan, pues también son frecuentes los asaltos a mano armada y los robos a casa habitación.
Los habitantes lamentaron que apenas se esté dando atención a la creciente inseguridad en la zona oriente, donde —aseguraron— el alumbrado público es insuficiente o inexistente en diversas calles, principalmente sobre avenida Valle Dorado, así como en los alrededores de Hacienda Grande y Hacienda de Iturbide.
“Después de las 9:30 de la noche ya no salimos por seguridad de las familias”, comentó Martha Gutiérrez, vecina del sector, quien relató haber sido víctima de dos asaltos en los últimos meses.
A esto se suma la falta de vigilancia policial. Aunque en la zona hay algunas cámaras de videovigilancia, los colonos aseguran desconocer si están operando, pues el patrullaje es escaso y la respuesta del 911 tarda hasta 40 minutos, según sus reportes.
“Nos urge un módulo de policía. El más cercano está en la colonia Las Águilas, pero las patrullas tardan muchísimo en atender cuando hay un incidente. De nada sirven las cámaras si no hay personas detenidas”, señaló Leonor Hernández, habitante de la colonia Fundadores.
En las últimas semanas, se han reportado robos a unidades de transporte público en esa misma zona, lo que ha generado preocupación entre choferes y concesionarios. Algunos transportistas han advertido que podrían suspender el servicio si no se garantizan condiciones seguras para su labor.



