Vecinos de Tequisquiapan dicen NO a instalación de gasera
Una gasera pretende instalarse en un predio que está en la intersección de las carreteras 120 y 200 en el municipio de Tequisquiapan; los vecinos se oponen
Vecinos de las diferentes colonias, en el municipio de Tequisquiapan se manifestaron frente a un predio que se ubica en la intersección de las carreteras federal 120 y estatal 200 para exigir que no se construya una empresa que se dedica al almacenaje de gas licuado.
Desde temprana hora los inconformes colocaron pancartas en el puente vehicular contiguo en donde expresaban su molestia; la zona fue abanderada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de garantizar la libre expresión pero también prevenir que se registrara algún incidente ya que el punto referido es muy transitada por los vehículos.
Nelly Becerra Fortanel, recordó que durante la administración de Andrés Trejo Valencia se iniciaron las acciones de la empresa para instalarse; sin embargo, gracias a que los vecinos se organizaron y presentaron firmas en donde se oponían al proyecto, fue posible evitar su instalación.
Sin embargo, semanas después de que se concreta un cambio de administración, los empresarios vuelven a tratar de hacer la instalación lo que, a consideración de los vecinos, significa un riesgo porque se ubicará en un predio que está junto a la curva y que, históricamente presenta una gran cantidad de accidentes.
“Esta es la segunda vez que vecinos nos manifestamos en contra de la instalación de esta gasera y es por varias circunstancias; la más importante para el riesgo que representa para más de 5 mil personas que vivimos en las colonias La Lagunita, El Pedregal, Hacienda Grande y parte de la López Mateos; otra es porque para limpiar el terreno derribaron muchos árboles”.
De acuerdo con los inconformes, ya tuvieron un acercamiento con la administración municipal a través del secretario de Gobierno y éste se comprometió a hacer una revisión del estatus de la empresa, en caso de que exista alguna anomalía se detendrá el proyecto.
Los inconformes recordaron que para hacer cualquier instalación de empresa, se necesita la autorización por parte de los vecinos; sin embargo, no han sido tomados en cuenta.