Vandalizan centro de salud en Querétaro
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la salud en Querétaro confirmaron que solamente hubo algunos daños materiales
Las instalaciones del Centro de Salud localizado en Lomas de Casa Blanca, en la capital del estado, fueron dañadas el pasado jueves 16 de abril; razón por lo que se presentó una denuncia, informó Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro (SNTSA).
En entrevista, Rivera Hernández explicó que ya suman dos las denuncias presentadas por agresiones al sector salud, una por los daños ocasionados a este centro de salud y una por violencia física hacia una enfermera en Cadereyta de Montes.
De acuerdo con la información del SNTSA, no se registró ningún robo en las instalaciones del Centro de Salud de la capital.
“Se llegó al centro de trabajo de Lomas de Casa Blanca, se metieron, dañaron las instalaciones (…) hoy ya no es nada más la discriminación, sino que además, se metieron al centro a dañar el inmueble”, informó.
Rivera Hernández abundó que, para resguardar la seguridad del personal, hay una patrulla fija en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
En este sentido, instó a ser solidarios y vigilantes de lo que le pueda suceder a los habitantes cercanos al centro de salud en Lomas de Casa Blanca; “ojalá que cuando vean este tipo de cosas denuncien, cuando vean a alguien que esté agrediendo a algún personal de salud, que apoyen, que denuncien. Eso es sumamente importante”.
“Es de manera generalizada. De la única agresión física que podemos mencionar es la de Cadereyta que tengo registrada; fuera de ahí las otras han sido de manera generalizada (…) Esta pandemia saca lo mejor y lo peor de la gente. No es posible que, si mis compañeros están para atender, reciban este tipo de agresiones”, puntualizó.