Van 30 antros clausurados en San Juan del Río; la mitad no volverá a abrir
Un total de 30 establecimientos, dedicados a la venta de bebidas embriagantes, han sido clausurados en el municipio de San Juan del Río. Esto fue por no cumplir con la normatividad estatal

Por: Paco Roldán
Un total de 30 establecimientos, dedicados a la venta de bebidas embriagantes, han sido clausurados en el municipio de San Juan del Río. Esto fue por no cumplir con la normatividad estatal o bien porque al interior de los negocios se promovían conductas que ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz quien estimó por lo menos el 50% de los negocios sí pudo regularizar su situación y el resto tuvo que cerrar de forma definitiva.
Cabe recordar que estas acciones de vigilancia comenzaron desde noviembre del año pasado, luego del asesinato de 10 personas al interior de un bar en el centro de la capital del estado de Querétaro.
Carlos Alcaraz señaló que han tenido avances significativos pues hoy existen protocolos internos, por parte de los negocios, hay un involucramiento de la sociedad para cuidar de la seguridad y las mismas autoridades han generado estrategias que ayudan a garantizar el cumplimiento de los reglamentos.
Señaló que San Juan del Río tiene la intención, a través de la Secretaría de Gobierno, de sumarse a la estrategia de “Cierre Digital” que es una aplicación móvil en la que los propietarios de negocios suben evidencia del cumplimiento de la normatividad en horarios.
“Son cerca de 30 establecimientos que han sido clausurados en San Juan del Río, de manera conjunta entre la autoridad municipal y Gobierno del Estado. Esto ha sido desde noviembre del año pasado a la fecha (…) La mitad de los negocios logró regularizarse y otros tantos, como saben, no van a regresar porque son espacios donde se promovieron conductas que pusieron en riesgo a la ciudadanía y estaban de manera irregular”.