Van 2 muertos por ahogamiento en lo que va del año
La coordinación estatal de Protección Civil en Querétaro recomienda a la gente no nadar en presas y vasos de captación porque corren mayores riesgos
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, en lo que va del presente año, han tomado conocimiento de dos incidentes en donde personas perdieron la vida por ahogamiento en cuerpos de agua que no son aptos para actividades recreativas.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, durante la temporada vacacional se incrementan los riesgos porque las personas ignoran las advertencias de no nadar en los vasos de captación.
Explicó que, con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, se harán recorridos a las zonas donde acuden los vacacionistas para instalar señalética restrictiva, también se requerirá el apoyo de las corporaciones policiales para que mantengan patrullaje en las zonas.
Estamos haciendo una labor de sinergia para informar a la población de que acudan a lugares donde haya medidas de seguridad. Por ahogamiento tenemos 2 decesos en lo que va del año, no son imputables a la temporada vacacional porque aun no inicia (…) en esta temporada trabajaremos con apoyo de las unidades de Protección Civil, los cuerpos de bomberos y con las dependencias de seguridad”.
Explicó que, previo al inicio de la temporada vacacional, algunos servicios prehospitalarios y de ambulancias generan convenios con las albercas, a fin de ofrecer los servicios de emergencia en caso de que se requieran.
“Los municipios donde se pueden presentar más incidentes por ahogamiento en balnearios son aquellos que tienen más albercas como puede ser Tequisquiapan y Ezequiel Montes”.