Seguridad

Van 180 sanjuanenses sancionados con trabajo comunitario

La Secretaria de Gobierno en San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes explicó que desde la puesta en marcha el esquema de justicia cívica un total de 180 personas han sido sancionadas con trabajo comunitario

Desde que se puso en marcha el nuevo modelo de justicia cívica en San Juan del Río un total de 180 infractores han participado en el resarcimiento de daños brindando servicio social a la comunidad. La información fue confirmada por la secretaría de Gobierno Bibiana Rodríguez Montes quien explicó se siguen haciendo ajustes a la estrategia que es de reciente creación.

La funcionaria explicó que existen dos vertientes una en la que el procurador social funge como árbitro cuando existe conflicto entre particulares y la otra es cuando los elementos de la policía municipal detienen a personas por la comisión de faltas administrativas; es en esta última cuando generalmente se aplica la ordenanza para que el infractor realice trabajo social.

Bibiana Rodríguez Montes explicó que el trabajo se hace de forma coordinada entre las áreas de Servicios Públicos Municipales, Juzgado Cívico y Policía Municipal.

“Hasta el momento han sido 180 personas las que participan en la estrategia de servicio social a través de la Justicia Cívica. Básicamente se trata de infractores que son sorprendidos por la policía municipal cometiendo alguna falta administrativa. Es relativamente nuevo el procedimiento así que seguimos haciendo mejoras”

Las personas que participan en los servicios comunitarios, generalmente hacen acciones de limpieza en áreas públicas.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río también trabaja en una estrategia para que estudiantes de bachillerato realicen trabajo social durante los fines de semana de tal forma que se logre mayor participación ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba