Vacaciones traerá derrama de 140 mdp
La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río estimó que las vacaciones traerán una derrama económica superior a los 140 millones de pesos
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río anticipa que durante el período vacacional -que está por iniciar- los agremiados estiman una derrama económica que podría alcanzar los 140 millones de pesos.
Algunos de los giros que se verán más beneficiados, durante las primeras semanas, incluyen hoteles, restaurantes, así como prestadores de servicios.
Sin embargo, para el final de dicho período habrá un repunte en el sector de las escuelas, papelerías y venta de uniformes, ello por el regreso a clases por parte de los estudiantes.
El representante del sector, Roberto Domínguez Hernández, consideró importante que, los agremiados se preparen no solamente en ofrecer precios competitivos sino también en procurar el ofrecer una atención de calidad a los clientes.
Explicó que las grandes cadenas comerciales, cuando se trata de la venta de productos, acostumbran, hacer compras de mayoreo con anticipación para estar en condiciones de ofrecer costos más competitivos; sin embargo, la diferencia entre que regrese el cliente o no es en la atención que se le proporcione.
“Los datos que tenemos es que, a nivel nacional, la temporada vacacional representará para el Estado de Querétaro una derrama económica de mil 600 millones de pesos y solamente para San Juan del Río serán 140 millones de pesos. Tenemos la ventaja de que hay buenos restaurantes y hoteles para los paseantes; sin embargo, al final de la temporada habrá un sector que tendrá un repunte importante que es el de las papeleras por el regreso a clases”.
Feria regreso a clases
Roberto Domínguez Hernández informó que socios de CANACO con apoyo de algunas empresas, organiza para el 31 de julio la expo “Regreso a clases” en la que participarán 60 stands con precios accesibles.
Explicó que, a través dicha actividad se impulsará la comercialización de las papeleras locales y la CANACO ofrecerá un “aparador grande” para que las familias sanjuanenses conozcan los productos que se ofrecen con precios competitivos.