UTSJR crecerá más de 10% su matrícula escolar en alumnos de nuevo ingreso
La Universidad Tecnológica de San Juan del Río crecerá por encima de 10% la atención de los estudiantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, así lo explicó el rector de la institución Fernando Ferrusca Ortiz
Por: Paco Roldán
La Universidad Tecnológica de San Juan del Río crecerá por encima de 10% la atención de los estudiantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, ello al pasar de 800 alumnos a 900; la información fue confirmada por el rector Fernando Ferrusca Ortiz.
Explicó que están por concluir el proceso de reingeniería para ampliar la capacidad en las aulas; actualmente cuentan con 12 carreras para Técnicos Superior Universitarios (TSU), 8 ingenierías, 1 licenciatura y un postgrado.
Adelantó que el 5 de agosto se publicarán los resultados de los estudiantes que serán aceptados en la institución con el objetivo de iniciar el ciclo escolar a partir del 29 de agosto.
La autoridad educativa explicó que se mantienen trabajos en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río para consolidar las carreras y es que, en la actualidad, el 70% de los programas cuentan con acreditación.
“El 29 de agosto arrancamos ciclo escolar y corresponde al cuatrimestre septiembre-diciembre. El próximo 5 de agosto estaremos publicando los resultados de los jóvenes que fueron aceptados; en esta ocasión estamos considerando aceptar poco más de 900 alumnos, tradicionalmente son 800 los que ingresan, ahorita hicimos revisión de los espacios y tenemos algunos salones que son más grandes que otros, entonces haremos los movimientos correspondientes a efecto de tener la posibilidad de que ingresen mas alumnos”.
En el tema de movilidad educativa, Fernando Ferrusca informó que está por llegar una maestra francesa quien ayudará a la impartición del idioma; además están por recibir a dos estudiantes de Argentina.
En contraste, cinco estudiantes de San Juan del Río viajarán a Argentina, Colombia y Chile; finalmente, el 29 de julio regresan 5 becarios que cumplieron su estadía de un año en Francia.