Jalpan

Urge ayuda de Queretanos en voraz incendio de Jalpan

Habitantes jalpenses a través de las redes sociales, piden ayuda de la sociedad queretana como de dependencias federales para ayudar a sofocar incendio

Luego de que la alcaldesa de Jalpan de Serra, Chely Amador pidiera ayuda a través de las redes sociales por la contingencia que actualmente enfrentan los cuerpos de emergencia en la sierra de Querétaro, por el incendio que ya afecta más de 1 mil 800 hectáreas en San Juan de Duran, debe considerarse por parte de los gobiernos locales para que en el siguiente presupuesto de egresos se asignen recursos para capitalizar a los bomberos de Querétaro.

De acuerdo con el diputado Roberto Cabrera Valencia a través de la legislatura se buscará que la Conafor apoye con un helicóptero pipa para que se ayude en la contingencia que ya rebasó la seguridad de los elementos de seguridad y que está en riesgo la sierra gorda.

Recordó que, a principios de año, se autorizó por parte del congreso local una reforma a ley orgánica a través de la cual se faculta a los gobiernos municipales para que generen estrategias de recaudación específicas para atender las necesidades de los vulcanos.

Cabrera Valencia comentó, con respecto a la gran cantidad de incendios que hay en Querétaro, se debe hacer un análisis de cuáles son las causas y sobre de ellas desarrollar estrategias preventivas.

Mientras tanto habitantes jalpenses a través de las redes sociales de manera desesperada, piden la ayuda del Presidente de la República, para que ayude a la comunidad que está siendo afectada, ya que el bosque y las distintas especies han sido consumidas por el fuego, además de que el voraz incendio estar por llegar a la zona habitacional.

Los habitantes de las comunidades cercanas han estado haciendo lo que está en sus manos para frustrar el incendio; la comunidad de San Juan de los Durán se ha quedado sin agua potable ya que el fuego quemó las tuberías y sin luz por la misma razón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba