UAQ San Juan del Río fue sede para observación segura del eclipse
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, fue sede para la observación segura del eclipse de sol que se registró en México
Por: Marisol Barbosa
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, fue sede para la observación segura del eclipse de sol que se registró en México. Desde temprana hora se instalaron telescopios con filtros especiales para contemplar el fenómeno de la naturaleza.
El trabajo se realizó con la coordinación de la facultad de psicología, la Biblioteca Infantil UAQ San Juan del Río, así como el Club Astronómico Bernal quienes de manera previa ofrecieron capacitación a estudiantes que recibieron a decenas de familias.
Además de la observación directa con el uso de filtros, en el auditorio de la facultad de psicología se transmitió el vivo el eclipse desde diferentes puntos de México y Estados Unidos.
El coordinador del campus San Juan del Río, Javier Perrusquía Peña, explicó que dichos trabajos ayudaron a la universidad a vincularse aún más con la sociedad sanjuanense, pero además sirvió como una experiencia para que los estudiantes de las diferentes facultades tuvieran convivencia.
El próximo eclipse total de sol para México se registrará el 30 de marzo de 2052. La trayectoria atravesará el centro de México y los estados del sureste de Estados Unidos, se espera que el eclipse sea visible en una franja de aproximadamente 100 kilómetros de ancho.