UAQ inauguró edificios del campus Tequisquiapan
Los edificios atienden a una población de 300 estudiantes entre licenciatura, diplomado e idiomas
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron dos edificios del campus Tequisquiapan, infraestructura que en la actualidad atiende a casi 300 estudiantes en licenciaturas especializadas del sector turístico.
Durante el evento el rector Gilberto Herrera Ruíz, reconoció el esfuerzo que realizó, desde un inicio, la facultad de contabilidad y administración desde la cual se generó la visión de establecer dicho espacio.
Reconoció que se necesita generar más infraestructura, pero también desarrollar nuevos programas académicos que atiendan la demanda educativa en la región.
“El objetivo es hacer de Tequisquiapan un polo de desarrollo, este espacio lo destinamos con una vocación hacia el turismo porque además de ser la vocación económica del municipio representa para el país un importante generador de divisas, ya incluso más que el petróleo”.
En el edificio “B”, obra de electrificación y la construcción de la barda perimetral se aplicaron recursos por 14 millones de pesos, esto representa que la construcción por metro cuadrado representa 10 mil 886 pesos.
Otro de los inmuebles que se inauguró es el que pertenece al Centro Académico de Tecnologías Avanzadas y Sustentables, el cual fue ganado en concurso con el CONACYT para el cual se destinaron 13 millones de pesos; este edificio, aunque está concluido requiere de una inversión adicional para su equipamiento.
La rectora electa Teresa García Gasca, quien también acudió a la inauguración de los edificios, se comprometió a que se hará un análisis de las necesidades del campus no solamente para destinar mayores recursos, sino también gestionarlos ante instancias de gobierno.
Cabe señalar que el establecimiento del campus Tequisquiapan no se habría conseguido sin la participación de autoridades estatales que hicieron la donación del predio y posteriormente, para la construcción del primer edificio un grupo de diputados federales del PRD aportaron recursos económicos.
“Abrir un campus es un gran esfuerzo no solamente por la gestión de los recursos sino por todo el trabajo que lleva en términos de logística académico-administrativo, este campus atiende a casi 300 estudiantes entre licenciatura, curso de idiomas y diplomado. Yo me comprometo a continuar con el crecimiento del campus”.