San Juan del Río

UAQ busca convenios para el pago de agua con San Juan del Río

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) busca el apoyo de San Juan del Río para liquidar la deuda que arrastran por el pago de agua potable a través de la JAPAM

Por: Paco Roldán

La Universidad Autónoma de Querétaro busca un acercamiento con el municipio de San Juan del Río para generar convenios que le permitan a la máxima casa de estudios liquidar cuentas pendientes por el servicio de agua potable.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que solicitarán se les conceda una tarifa preferencial (de la misma forma que son beneficiadas algunas IAP´s en el municipio, pero además se buscará pagar con dinero el 30% del monto y el 70% será monetizado mediante proyectos o servicios que pueda ofrecer la institución para la JAPAM o el municipio.

Dijo que ya ha tenido pláticas telefónicas con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia; sin embargo, aún está pendiente formalizar la estrategia con el organismo operador de agua.

Recordó que esta misma medida ya se aplica con la Comisión Estatal de Aguas para los campus de la zona metropolitana y en los municipios.

“En San Juan del Río, con la JAPAM, queremos proponer los mismos términos con los que trabajamos con la CEA para llegar a convenios de pago. En ese sentido la UAQ reconoce el valor del agua y que es un bien que todos merecemos. Nuestra propuesta es hacer un pago con una tarifa preferencial, así como se trabaja con las IAPS y el resto darlo en especie a través de proyectos o infraestructura propia de la Universidad”.

En más información la rectora de la UAQ dijo que mantendrán la solicitud de donación de predios para ampliar el campus en San Juan del Río, además de que hay pláticas avanzadas con Gobierno del Estado para que se les done el inmueble de la escuela de Bellas que está sobre avenida Juárez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba