Trenes y refinerías, no; México necesita salud y educación: Ignacio Loyola
El diputado federal electo, Ignacio Loyola, aseguró que México no necesita presupuesto para trenes o refinerías; una de las prioridades de su bancada será impulsar recursos para salud, educación y seguridad
Una de los primeros trabajos que habrá de impulsarse, desde la nueva legislatura federal es la aprobación del presupuesto federal para el 2022; en este contexto Ignacio Loyola Vera quien es diputado federal electo por el distrito 03, reconoció que el PAN, al no tener mayoría, deberá hacer una labor de convencimiento con argumento y hechos.
El legislador consideró que seguir destinando recursos económicos al Tren Maya o a la Refinería de Dos Bocas, es una situación que afecta las finanzas de todos los mexicanos.
“Lo primero que atenderemos será el presupuesto 2022; por la manera en que quedó conformado el congreso (los panistas) no tendremos una mayoría simple para poder decidir el presupuesto por lo que deberá ser negociado y esperamos convencer a muchos de MORENA y del Partido Verde hacia dónde debe ir el presupuesto. Es un tema que tengo bien claro porque el presupuesto, en estos momentos, tal vez no deba dirigirse a ningún tren o refinería”.
El también exgobernador de Querétaro consideró que una de las prioridades que deberán atenderse, en materia presupuestal es la salud, educación, seguridad y la reactivación económica de las propias familias.
Dijo que se procurará hacer un equipo con el próximo Gobierno del Estado para conseguir un presupuesto que también sea favorable para el desarrollo de proyectos en Querétaro.
“Más que oposición, nosotros seremos propositivos y que nuestras propuestas sean recibidas y que los podamos convencer. No vamos a proponer nada que no sea para bien de este país”.