San Juan del Río

Tren México-Querétaro será la 2da obra ferroviaria más importante: Marcelo Ebrard

Establecer el tren de pasajeros México-Querétaro será la segunda obra ferroviaria más importante de la Cuarta Transformación, así lo adelantó Marcelo Ebrard quien estuvo de visita por el municipio de San Juan del Río, Querétaro

Por: Paco Roldán
Establecer el tren de pasajeros México-Querétaro será la segunda obra ferroviaria más importante de la Cuarta Transformación, así lo adelantó Marcelo Ebrard quien estuvo de visita por el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

El excanciller reconoció que la carretera federal 57 (México-Querétaro) es un tramo muy complicado de movilidad por lo que resulta necesario contar con nuevos modelos de transporte que sean seguros y económicos.

Cabe recordar que la obra ferroviaria insignia de la 4T fue el tren maya, un proyecto que se desarrolló durante el sexenio con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, otra de las obras que también se impulsa es el tren interurbano que comunicará la Ciudad de México con Toluca.

“Vi la carretera muy pesada en cuanto a tráfico, esto no es nuevo por lo que considero importante hacer el tren Querétaro-México y posteriormente conectarlo con la ciudad de León en Guanajuato de tal manera que tengamos una movilidad segura desde el centro hasta el Bajio. Esta será la segunda obra ferroviaria más importante que sigue para el país”.

Al abordar los temas de seguridad Marcelo Ebrard reconoció que México ya cuenta con una fuerza importante con la Guardia Nacional; sin embargo, con la aplicación de tecnologías y sistemas de videovigilancia dotados de Inteligencia Artificial se logrará avanzar de manera contundente en alcanzar un México seguro.

Consideró que también debe redoblarse los esfuerzos de procuración de justicia para que las instancias resuelvan lo antes posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba