Tren Maya acercará a turistas a zonas arqueológicas de Campeche
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó las bondades que tendrá el Tren Maya en materia de turismo y atracción de inversiones para el sureste de nuestro país
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el tramo 5 del Tren Maya, proyecto prioritario en beneficio de la región sureste del país, retomó su construcción con estricto apego a la ley.
“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.
El jefe del Ejecutivo supervisó ayer, 2 de septiembre, los avances en los tramos 1, 6 y 7.
El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de supervisión del Tren Maya que beneficiará al sureste del país; constató avances en el tramo que comprende las zonas arqueológicas de Campeche mediante la construcción de 523 kilómetros de vías férreas.
En sus redes sociales, el mandatario destacó que esta obra estratégica acercará a pobladores de la región, turistas nacionales y extranjeros a El Tigre, Calakmul, Edzná y la Isla de Jaina. Habrá once estaciones y paraderos en la entidad.