Tras robos a escuelas, municipio reforzará seguridad de instituciones
El munícipe aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública sí realiza rondines; no obstante, resulta imposible tener un policía por cada institución educativa
Por: Paco Roldán
Luego de que se evidenció la falta de seguridad y vigilancia alrededor de las instituciones educativas en San Juan del Río, tras el robo y vandalismo que ocasionó a una primaria de la colonia México –que afectada en dos ocasiones en menos de siete días-, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia dijo que están por emprender medidas para blindar las escuelas públicas.
Para ello el alcalde dijo que estudian una escuela “demo” que tiene un esquema de organización entre padres de familia, vecinos, pero que también cuenta con sistemas de videovigilancia por lo que existe un monitoreo constante.
El munícipe aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública sí realiza rondines; no obstante, resulta imposible tener un policía por cada institución educativa.
“Hay un demo en una de las escuelas, aquí en el municipio, con temas para trabajar en equipo, es con la implementación de tecnologías, la puesta en marcha de alarmas potentes y todos estos sistemas quedan en manos de la autoridad académica. También se socializa el trabajo con los padres de familia y con vecinos. Nosotros queremos abonar en la seguridad de los planteles porque finalmente perdemos todos”.
Cabe señalar que el CBTIS 145 en San Juan del Río también ofrecerá a la administración municipal una estrategia que servirá no solamente para prevenir el robo de las instituciones, sino también para generar acciones que prevengan la violencia al interior de los planteles.