Transportistas alzan la mano por apoyos federales
Entre las principales inquietudes del sector se expusieron temas prioritarios como la tarifa, el mantenimiento de vías alternas de comunicación y programas de deschatarrización
Al menos 50 líderes del transporte de la zona metropolitana II, sostuvieron una reunión para escuchar las propuestas de los candidatos por la coalición Fuerza y Corazón por México, al Senado: Lupita Murguía, Agustín Dorantes; y a la Diputación Federal, Germaín Garfias.
Germaín Garfias, enfatizó durante su mensaje: “Ustedes lo saben porque salen y se la parten día a día para salir adelante y porque quieren ver a sus hijos y sus nietos salir adelante, pero también se vale que el Gobierno les ayude, por eso tenemos que esforzarnos que haya programas específicos para transportistas», dijo.
Entre las principales inquietudes del sector se expusieron temas prioritarios como la tarifa, el mantenimiento de vías alternas de comunicación y programas de deschatarrización para mejorar las condiciones de las unidades.
El Secretario General de TAXibuses y CTM en San Juan del Río, Jesús Navarrete Ruiz compartió que este tipo de reuniones los ayuda para poder hacer peticiones en temas como tarifas y apoyos económicos para poder invertir en llantas, aceite, refacciones necesarias para las unidades, incluso para la mejora de las unidades.
“Esto lo estamos pidiendo porque es como quitar el carro viejo y que nos dé un apoyo el Gobierno del Estado o Gobierno Federal y con eso poder dar el enganche para un carro nuevo y con ello un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó.
Actualmente, al hablar de comprar una unidad es tener que invertir 2 millones 270 mil pesos para un camión Mercedes o 1 millón 450 mil pesos las micros de tipo urbano; de ahí la importancia de retomar programas federales de este tipo.
Durante el evento, los candidatos al Senado de la República, Lupita Murguía y Agustín Dorantes sumaron a la reunión el tema de la seguridad y la obra de la carretera Federal 57 y en conjunto con el candidato Germaín Garfias, participarán en las mesas de trabajo para la gestión ante las autoridades correspondientes y el análisis del proyecto de mejora para las condiciones que los transportistas demandan.