El Estado

Transporte Escolar benefició a 10 mil queretanos en Regreso a Clases

El programa de Transporte Escolar en Querétaro se reactivó con el regreso a clases de la comunidad educativa y con ello más de 10 mil queretanos se vieron beneficiados

Por: Paco Roldán

Con el regreso a clases de los estudiantes en Querétaro también se reactivó el programa de Transporte Escolar. De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, son poco más de 10 mil jóvenes que se benefician de dicha estrategia.

Cabe señalar que en el municipio de San Juan del Río se concentra el 10% de los beneficiarios siendo un total de 9 vehículos los que hacen recorridos para trasladar a jóvenes desde secundaria hasta nivel superior.

Debido al crecimiento poblacional que hay en los municipios también se anticipa, a mediano plazo, un incremento en el número de rutas; sin embargo, serán las autoridades estatales quienes confirmen en qué zonas se tendrá este aumento.

“A través de este programa de transporte escolar estamos llegando alrededor de 10 mil alumnas y alumnos. Principalmente nos vamos al nivel bachillerato y superior, aunque también atendemos a jóvenes de secundaria. El objetivo es que las personas que viven lejos de sus centros de estudio, que muchas veces no hay un transporte público que llegue a esas localidadades, vamos por ellos y los llevamos a la escuela, para posteriormente regresarlos. Todo es sin costo alguno”.

El programa de transporte escolar es una iniciativa del Gobierno del Estado de Querétaro que tiene como objetivo principal garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes, especialmente aquellos que viven en zonas rurales o de difícil acceso. La supervisión del funcionamiento del programa es una tarea constante de la SEDESOQ, con el fin de garantizar un servicio de calidad para los estudiantes y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba