Trabajadores de San Juan del Río no tienen servicios médicos: Sindicato
Los trabajadores del Sindicato Único en San Juan del Río demandan servicios médicos. El presidente municipal reconoce que enfrentan deficiencias en el servicio pero se trabaja en resolver dicha área de oportunidad
Por: Paco Roldán
Hay deficiencias en la prestación de servicios de salud para los trabajadores del municipio de San Juan del Río, la información fue confirmada por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la administración local, Gregorio López González.
El representante del gremio, que ostenta la titularidad del contrato colectivo de trabajo, explicó que no se trata solamente de los empleados sindicalizados, sino también de sus familias quienes también deben tener cobertura.
Cabe señalar que el municipio está obligado a pagar los servicios de salud que incluyen consultas, medicamentos, así como tratamientos especializados; no obstante, a decir del representante sindical se ha tenido un retraso significativo desde el mes de agosto.
López González señaló que hay 51 cirugías pendientes y por ello es que los trabajadores hicieron una manifestación en las oficinas de la presidencia municipal.
“Son más de 770 trabajadores, más sus familias y tenemos un oficial mayor que no quiere hacer nada, no quiere firmar y no quiere hacer el trabajo con el área de adquisiciones y luego llegan con nuevos movimientos. La única área que sí nos está atendiendo es la Dirección de Recursos Humanos y nos informaron que a esa persona la van a despedir”.
Al respecto del tema el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que sí hay deficiencias en la prestación de los servicios de salud y esto se debe a situaciones de “tramitología”.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo, el munícipe también reconoció que su administración está emplazada a huelga y que de no llegar a un acuerdo con los trabajadores podría darse el paro de actividades, ello conforme a las leyes laborales.
“Estamos en pláticas con los trabajadores y tenemos que sacar todos los trámites. Sobre todo lo que piden es que se mejoren los servicios médicos, se han estado frenando por distintas situaciones y es un tema complejo que se relaciona con el cierre de año, pero tenemos las reservas para salir adelante con todos los compromisos. El personal sindicalizado está en todo su derecho porque además estamos emplazados a huelga”.