Toño Mejía pone en marcha unidad móvil de salud
La unidad móvil de salud brindará distintos servicios gratuitos; consultas médicas, diagnostico dental, rayos X, análisis clínicos, venta de medicamentos a bajo costo, entre otros
Con el objetivo de acercar los servicios médicos mediante unidades móviles a las comunidades, barrios y colonias del municipio, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira dio el banderazo de salida a la unidad móvil de salud, en Tequisquiapan en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira.
La unidad móvil de salud brindará distintos servicios gratuitos; consultas médicas, diagnostico dental, rayos X, análisis clínicos, venta de medicamentos a bajo costo, entre otros. Esta semana inicia los servicios en 4 comunidades, La Trinidad, Santillán, La Laja y el Sauz.
El alcalde Mejía Lira, expresó estar muy emocionado de dar este banderazo de salida de la unidad móvil de salud que brindará diversos beneficios a los tequisquiapenses, mejorando su calidad de vida y dando cumplimiento a una petición de la población que demandan este tipo de servicios.
“La salud es una de las necesidades primordiales de la vida humana, es por ello que estamos estableciendo programas preventivos y realizando jornadas de concientización de salud básica, prevención, de nutrición y esquemas que conllevan a prevenir enfermedades”.
Resaltó que se están logrando los objetivos en corto plazo, a pesar de encontrar al municipio con un rezago considerable de más de una década y una administración completamente sin orden e irregular.
“Con un gobierno austero también apretando el cinturón, nosotros sacaremos adelante lo que significa un rezago, un retraso de más de 15 y 16 años en todos los rubros”.
Precisó que con la austeridad con la que se ha trabajado en 120 días que van del gobierno municipal, y con la participación de la población en general, se ha podido concretar proyectos de esta magnitud en beneficio de los tequisquiapenses.
Mejía Lira, aprovecho el escenario para dar a conocer que en breve se conformara el “Consejo Municipal Contra las Adicciones y el Alcoholismo” para lograr tener una población con buena salud física y mental; “créanme que Tequis va a avanzar en 3 años lo que nunca imaginaban”.
El representante de la Clínica Municipal y de las Unidades Móviles de Salud, Oscar González reconoció el esfuerzo por adquirir esta unidad móvil, este proyecto dijo, beneficiará a muchas familias tequisquiapenses que están desprotegidos del sector salud y tienen pocos recursos para desplazarse hacia la cabera municipal.