Tercera ola de Covid-19 afecta a Diócesis de Querétaro; van 47 sacerdotes infectados
El Vicario de la Diócesis de Querétaro explicó que, recientemente, se infectaron dos sacerdotes y por ser jóvenes ninguno estaba vacunado; hasta el momento se encuentran estables
La tercera ola de contagios por Covid-19 ya tocó a la Diócesis de Querétaro y es que a decir del Vicario Martín Lara Becerril, se confirmó que dos sacerdotes se infectaron por lo que se mantienen en aislamiento y oración para su pronta recuperación.
El representante eclesiástico recordó que, desde el inició la pandemia, han enfermado 47 clérigos y de ellos siete perdieron la vida debido a las complicaciones respitatorias.
Martín Lara Becerril explicó que los últimos casos se trata de sacerdotes jóvenes que todavía no estaban vacunados; sin embargo, su estado de salud se reporta como estable.
“Tenemos dos sacerdotes que han sido contagiados en este tercera ola de la pandemia y ahí ha pegado el tema de los contagios, y es una preocupación que tenemos y el esfuerzo que hemos hecho todos también se ha hecho en la iglesia y en la aplicación de los protocolos para que no haya mayores contagios y se detengan la ola, es un esfuerzo que hemos hecho y seguiremos haciendo”.
El Vicario de la Diócesis de Querétaro reconoció que, ante el temor de infectarse, ha disminuido la participación de los fieles católicos en las actividades presenciales; no obstante, recordó que al interior de las iglesias nunca se rebasa la capacidad de 50%, ello conforme a las recomendaciones que emite el Comité Técnico de Salud.