Tequisquiapenses ya notan el cambio: Toño Mejía
Al hablar sobre los compromisos que generó durante su campaña, el presidente municipal dijo que muchos de los proyectos se materializarán hasta 2019
A poco más de un mes de haber iniciado su administración el alcalde Antonio Mejía Lira, aseguró que a pesar de las limitaciones económicas que dejó el gobierno anterior, se han tenido avances sustanciales que la ciudadanía ya nota en materia de seguridad.
Explicó que de 24 patrullas que se dejaron solamente estaban en funcionamiento 4 y, ahora, tienen haciendo rondines un total de 17; el resto sigue en reparación.
Aseguró que también se dotó de uniformes a los elementos policiales, la línea de emergencias 911 ya está dando respuesta a las solicitudes de apoyo que hace la ciudadanía, además que se tiene una planeación estratégica con la Secretaría de Gobierno Estatal.
El presidente municipal explicó que, dentro del proceso de entrega-recepción, aunque se identificaron irregularidades que en su momento serán transparentadas, una de las necesidades que debieron solventarse es el replanteamiento del programa federal FORTASEG, ya que estuvieron a punto de perder el recurso porque no se cumplió en tiempo y forma los requisitos.
“Se perdieron otros programas como el FAIS, que éramos objeto de dichos esquemas; sin embargo, el dinero se utilizaba para otros fines. Me parece que hubo sí irresponsabilidad de algunos funcionarios que no cumplieron en tiempo y forma, por ello nos retiraron los apoyos extraordinarios” -¿De esta irresponsabilidad habrá alguna sanción? “Nosotros estamos elementando la información para que los órganos jurisdiccionales, bajo el criterio, puedan proceder y aplicar si existen o no sanciones”.
Antonio Mejía Lira también aseguró que, su gobierno, presentará un proyecto ante la federación y el estado para bajar recursos económicos para el mejorar el rastro municipal, con ello se dará un mejor servicio a los empresarios dedicados a la engorda de animales.
Finalmente al hablar sobre los compromisos que generó durante su campaña, el presidente municipal dijo que muchos de los proyectos se materializarán hasta 2019 una vez que fluyan los recursos económicos para el presupuesto del siguiente año.