San Juan del RíoVitalidad

Tequisquiapan vivió gran afluencia turística

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan recibió a miles de paseantes durante la Semana Santa lo que generó una importante derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos

Por: Paco Roldán

Gracias al trabajo coordinado entre dependencias del municipio y del estado, mediante el operativo “Vacaciones Seguras”, se consiguió un “Saldo Blanco” durante las diferentes actividades que se desarrollaron en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan en la pasada Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil realizaron trabajos previos para verificar que los espacios de mayor concurrencia contaran con las medidas para atender cualquier situación de emergencia.

Los centros acuáticos de La Vega, El Oasis, Fantasía Acuática y Termas del Rey reportaron un importante aforo, el jueves 6 de abril hubo un total de 4 mil 200 personas; el viernes 7 de abril asistieron 5 mil 573 personas; el sábado 8 de abril se contabilizaron 8 mil 110 personas; y el domingo 9 de abril 4 mil 657 personas.

Otro de los espacios que registró importante aforo de personas fue el Jardín Principal, el cual mantuvo presencia constante de turistas, debido al gran aforo vehicular en calles contiguas se implementó el operativo para mejorar la movilidad y garantizar el tránsito de vehículos de emergencia; sin embargo, no se reportaron incidentes.

En lo que respecta al apoyo de Viacrucis se dio asistencia a la colonia Adolfo López Mateos, Barrio de La Magdalena, Comunidad de Fuentezuelas, Hacienda Grande y el Jardín Principal; en total acudieron 7 mil 350 personas. En lo que respecta a servicios se brindó cuatro atenciones a quienes personificaron el papel de Jesucristo.

En lo que respecta a detenciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan informa que se acudió al Balneario El Oasis para detener y poner a disposición de la autoridad competente a un sujeto quien presuntamente cometía el delito de “faltas a la moral”.

Derrama económica

Según datos proporcionados por la Dirección de Turismo, durante el período vacacional de Semana Santa se tuvo una derrama económica superior a los 116 millones 650 mil pesos, esto en consideración de que se contó con una ocupación hotelera superior al 80%, además de que los centros acuáticos reportaron de manera general más de 12 mil visitantes.

Cabe señalar que los datos se incrementarán durante los próximos días toda vez que los turistas continúan llegando durante la presente semana al Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Es ante dicho escenario que se mantienen los operativos de seguridad y protección civil con apoyo de Cruz Roja, Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba