Tequisquiapan tendrá nuevos productos turísticos
El gobierno de Tequisquiapan impulsará nuevos productos turísticos para atraer visitantes durante las épocas que no son de alta demanda
Tequisquiapan procurará generar nuevos productos turísticos con el objetivo de atraer paseantes de sectores especializados; de acuerdo con la regidora Maricruz Pacheco, quien encabeza la comisión en el ayuntamiento algunas de las acciones que se consideran para el próximo año incluyen actividades deportivas.
En primera instancia se considera el generar un Duatlón para el mes de febrero en el que habrá uso de bicicleta y carrera a pie; explicó que durante las primeras semanas del año la gente procura una vida más sana.
Para el mes de mayo, y en coincidencia con la Feria del Queso y el Vino se organizará un medio Maratón, mientras que para agosto habrá carrera tipo Xtrail.
“Las actividades son para la gente de Tequisquiapan, pero sirven también como pretexto para atraer a visitantes interesados en el turismo deportivo. Los trabajos se desarrollarán con apoyo de las direcciones del deporte y turismo, pero también procuraremos la vinculación con algunas empresas que nos ayudarán con la organización y la convocatoria”.
Necesidades
Maricruz Pacheco reconoció que una de las áreas de oportunidad más importantes que tiene el gobierno de Tequisquiapan es mejorar la promoción tanto al interior como al exterior del estado esto para atraer a mayor cantidad de visitantes.
Explicó que los prestadores de servicios han hecho esfuerzos considerables al ampliar la infraestructura hotelera pues hoy cuentan con más de mil habitaciones; sin embargo, en la medida que haya más visitantes también se generarán más empleos y por consecuencia habrá más crecimiento.
“Uno de los pendientes que tiene Tequisquiapan es mejorar la promoción como Pueblo Mágico, desafortunadamente para el próximo año no habrá recursos federales pero tenemos que buscar la forma de acerca más visitantes una opción son las redes sociales que además son gratuitas”.
Finalmente dijo que para la actual temporada vacacional se anticipa una buena derrama económica pues se ha visto en las calles y hoteles ocupación casi al 100%.