Tequisquiapan sede de final culinaria
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan será sede de la final del concurso culinario, que es organizado por la asociación queretana Xuni Ñöhö
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan será sede de la final del concurso culinario, que es organizado por la asociación queretana Xuni Ñöhö; en el Jardín Miguel Hidalgo se instalarán las cocinas profesionales y se hará la exhibición ante los visitantes, explicó la directora de Turismo en el municipio Melisa Soto Gómez.
La funcionaria señaló que tras 14 contiendas, que se desarrollaron en universidades, restaurantes y municipios, se determinará quién es el mejor preparador de alimentos entre Alan Urbina y Paco Cubillas.
Explicó que la actividad es parte de las celebraciones de la Gala de Otoño, que es un evento magno organizado por Gobierno del Estado de Querétaro a través del cual se reconoce el trabajo de los diferentes prestadores de servicios el sector turístico.
“La entrada será libre y no es solamente determinar quién es el mejor chef de Querétaro, es también una demostración tipo Master Chef en la que los visitantes disfrutarán el espectáculo y complejidad de preparar alimentos especializados”.
De manera adicional, y dentro de las actividades, también habrá 4 talleres interactivos gastronómicos que incluyen: Cata de vinos, demostración de comida tradicional, degustación de quesos de la región, así como elaboración de dulces tradicionales.
Estas actividades también serán gratuitas pero tendrán un cupo limitado por lo que se hace la invitación a los interesados para que lleguen con tiempo pues, en promedio, se trabajará con un promedio de 15 participantes por taller.
El objetivo es que Tequisquiapan se vea como un destino turístico-gastronómico, tenemos muchas bondades que ya se explotan como es la parte artesanal, también está la parte de los viñedos, así como la producción de quesos; sin embargo, también tenemos una gran cantidad de restaurantes que ofrecen alimentos especializados de la región”.
Melisa Soto Gómez dijo que, entre los proyectos turísticos que desean retomar está la Feria de los Moles, a través de la cual se procura la inclusión de todas las comunidades.
Parte de las celebraciones de la Gala de Otoño, un evento magno que ofrece Gobierno del Estado para todo el sector turístico.